See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los avances de las películas exponen a los jóvenes al abuso del tabaco

Urgen a los ejecutivos del cine y la televisión a rechazar los anuncios que glorifiquen el tabaquismo

LUNES 4 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Aunque los anuncios de tabaco se prohibieron en los EE.UU. desde 1971, muchos niños estadounidenses aún ven imágenes de personas fumando en los anuncios televisados de las películas, encuentra un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron 216 anuncios (avances) de películas transmitidos en la televisión de los EE.UU. de agosto 2001 a julio 2002, y encontraron que 31 anuncios (14.4 por ciento) mostraban el uso de tabaco.

Los investigadores también estudiaron los datos de audiencia televisiva de Nielson Media Research, y concluyó que el 95 por ciento de los niños estadounidenses entre los 12 y 17 años de edad vieron por lo menos un avance de película con uso de tabaco durante el periodo de un año del estudio, y el 89 por ciento vio por lo menos uno de los avances tres o más veces.

Durante el transcurso del año, tales avances de películas fueron vistos 270 millones de veces por los niños de este grupo de edad, o un promedio de 111 veces por jovencitos.

"Los avances emparejan el uso de tabaco con populares estrellas del cine y emocionantes secuencias de acción. Tales imágenes se traducen en imágenes positivas del tabaco que son llevadas a una amplia audiencia, que incluye a una gran población de menores de 18 años", escribieron los autores del estudio.

Sugirieron que las autoridades de salud pública soliciten al sector del cine que deje de usar imágenes de tabaquismo en avances de películas y que presionen a las estaciones televisivas a negarse a emitir avances de películas que muestren el uso de tabaco.

El estudio fue publicado en la edición de septiembre de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los niños y el tabaquismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Sept, 4, 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined