Los avisos de cigarrillos en las tiendas aumentan las probabilidades de que los adolescentes fumen

Estudio halla que las reducciones en los precios y las promociones atraen a los usuarios casuales hasta convertirlos en fumadores empedernidos

MARTES 8 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Según un estudio reciente, el mercadeo de cigarrillos en las tiendas de venta al detalle aumenta las probabilidades de que los adolescentes prueben los cigarrillos o se conviertan en fumadores habituales.

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago analizaron los datos de encuestas de 26,301 estudiantes de octavo, décimo y decimosegundo grados de 966 comunidades estadounidenses y observaron el mercadeo de cigarrillos en dichas comunidades.

Los investigadores hallaron que la publicidad de cigarrillos en tiendas de venta al detalle parece estar relacionada con que los adolescentes prueben fumar, mientras que las reducciones en los precios y las promociones (como los cupones y los regalos con la compra) podrían estar relacionados con la transición a fumar regularmente de los chicos.

Según los cálculos del estudio, los investigadores predijeron que la ausencia de publicidad de cigarrillos en las tiendas conduciría a una reducción del 11 por ciento en la cantidad de adolescentes que prueban los cigarrillos y a una reducción del 13 por ciento en la cantidad de fumadores adolescentes establecidos actuales.

"En general, nuestros resultados ofrecen evidencia de que restringir la publicidad en el punto de venta disuadiría a los jóvenes de probar los cigarrillos. Igualmente, las políticas que aumenten los precios de los cigarrillos y / o restrinjan las promociones de precio tendrán efectos positivos a largo plazo para prevenir que los jóvenes continúen avanzado en la adquisición del vicio y se conviertan en fumadores habituales", concluyeron los autores del estudio.

El estudio aparece en la edición de mayo de la publicación Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre los jóvenes y el tabaquismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com