See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los cigarrillos mentolados son más adictivos para las minorías de EE. UU.

Hallazgo podría explicar los índices más altos de enfermedad y muerte, afirma una investigadora

JUEVES, 10 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- Los cigarrillos mentolados parecen ser más adictivos para los fumadores negros e hispanos que los normales, según un estudio de EE. UU.

Investigadores de la Facultad de salud pública de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (UMDNJ, por su sigla en inglés) analizaron datos sobre 7,815 fumadores y ex fumadores que habían referido al menos un intento por dejar de fumar. La información provino de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2005.

Entre los adultos que fumaban cigarrillos mentolados, apenas 44 por ciento de los negros y 48 por ciento de los hispanos pudieron abandonar el hábito. Pero los negros e hispanos que fumaban cigarrillos normales tenían mayores índices de abandono, con 62 y 61 por ciento, respectivamente. Esos índices de abandono son similares a los de los adultos blancos.

Los datos también mostraron que quienes no son blancos tendían a fumar menos cigarrillos al día y tenían unas tres veces más probabilidades que los blancos de fumar cigarrillos mentolados, señalaron los autores del estudio.

"Históricamente, las compañías tabacaleras se han dirigido a las poblaciones minoritarias cuando mercadean los cigarrillos mentolados", afirmó en un comunicado de prensa de la UMDNJ la coautora del estudio Cristine Delnevo, directora del Centro de vigilancia del tabaco y evaluación de la investigación de la universidad.

"Aunque los blancos y no blancos tienen índices similares de prevalencia de tabaquismo, el hecho de que los no blancos son más propensos a fumar cigarrillos mentolados, y que los que fuman mentolados tienen menos probabilidades de abandonar el hábito, podría explicar por qué las poblaciones minoritarias continúan sufriendo de manera desproporcionada de enfermedades y muerte provocadas por el tabaco", señaló.

El autor del estudio Daniel Gundersen dijo en el comunicado de prensa que "con el número substancial de fumadores que consumen cigarrillos de mentol, sobre todo entre las minorías, esto es causa seria de preocupación".

Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre de la revista Preventive Medicine.

Más información

Para más información sobre cómo dejar de fumar, visite smokefree.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: University of Medicine and Dentistry of New Jersey, news release, Dec. 3, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.