Los medicamentos para la adicción podrían ayudar a los apostadores

Investigador afirma que el hallazgo muestra promesa para la individualización del tratamiento

JUEVES, 10 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- Los medicamentos utilizados para tratar adicciones a substancias podrían resultar eficaces en el tratamiento de la ludopatía o juego patológico, afirman investigadores de EE. UU.

Evaluaron los fármacos diseñados para reducir la ansiedad y aumentar las inhibiciones en dos grupos de ludópatas de ambos sexos: los que son impulsados por la ansiedad (apuestan cuando el deseo se vuelve demasiado fuerte para controlarlo) y los que no tenían una inhibición normal de las conductas impulsivas (no pueden controlar su deseo de apostar aunque la ansiedad sea mínima o no exista).

El primer grupo (los impulsados por la ansiedad) respondió bien a fármacos que bloquean el sistema opiáceo del cerebro (como la naltrexona) o ciertos receptores del neurotransmisor glutamato (como memantina). Los apostadores con antecedentes familiares del problema respondieron particularmente bien al bloqueador de opiáceos, encontró el estudio.

El segundo grupo, los que no podían controlar la ansiedad de apostar, respondió bien a medicamentos que se dirigen a una enzima llamada catecol-o-metil-transferasa (COMT), que desempeña un importante papel en la función de la corteza prefrontal.

Se tenía planificado presentar el estudio en la reunión anual del American College of Neuropsychopharmacology del 6 al 10 de diciembre en Hollywood, Florida.

"Al comprender estos distintos subgrupos [de apostadores], podemos dirigirnos al núcleo biológico de la enfermedad con un tratamiento individualizado", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Minnesota el autor del estudio, el Dr. Jon Grant, profesor asociado de psiquiatría de la institución. "Cuando vemos a la ludopatía como una adicción e intentamos comprender el sentido de ansiedad y las inhibiciones, podemos dirigir el tratamiento con medicamentos de forma más eficaz".

Más información

La Sociedad Estadounidense de Médicos de Familia tiene más información sobre los problemas con el juego.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com