See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los síntomas de abstinencia de la nicotina aparecen en tan sólo 30 minutos

Investigadores señalan que los síntomas nerviosos aparecen más rápido de lo que se creía

MARTES 29 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio de los EE.UU. halla que en apenas 30 minutos desde que un fumador enciende su último cigarrillo, aparecen los primeros síntomas de abstinencia de la nicotina.

En el estudio participaron 50 personas que fumaban un paquete de cigarrillos al día. A la mitad de ellos se les pidió que siguiera fumando, mientras que a la otra mitad se le pidió que se abstuviera de fumar durante 4 horas. Ambos grupos fueron evaluados cada 30 minutos para detectar los síntomas de abstinencia de la nicotina.

En la primera media hora, los fumadores que se abstuvieron reportaron mayores ansias por cigarrillos. Después de una hora, presentaron mayor ira que los fumadores. En las primeras tres horas, los que se abstuvieron mostraron incrementos en la ansiedad, tristeza y dificultad de concentración.

En los primeros 30 minutos, los que se abstuvieron también obtuvieron peores resultados en una tarea que requería atención continua. Su ritmo cardiaco también se ralentizó en la primera hora, otro síntoma de abstinencia de la nicotina, apuntó el estudio.

Este es el primer estudio en mostrar cómo se manifiestan los síntomas iniciales de abstinencia, señalaron los investigadores. Los hallazgos fueron publicados en la edición actual de Psychopharmacology.

"Este estudio sugiere que los fumadores típicos empiezan a sentirse mal a la hora de su último cigarrillo", señaló en una declaración preparada el autor principal del estudio Thomas H. Brandon, director del Programa de intervención e investigación del tabaquismo del Instituto de investigación y centro para el cáncer H. Lee Moffitt, en Tampa, Florida.

"Aunque aún no se encuentran en el periodo de abstinencia total que experimentarían después de un día sin nicotina, pueden percibir ya que no se sienten del todo bien, y que un cigarrillo les ofrecería un alivio temporal", aseguró Brandon.

Más información

La American Cancer Society ofrece una guía para dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of South Florida Health, news release, Aug. 21, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.