Ofrecen evaluación gratuita y confidencial del alcohol

Expertos en salud brindarán información y ayuda en diferentes lugares por todo el país

MIÉRCOLES 6 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- ¿En qué momento beber socialmente se convierte en un problema real? Y, ¿cuánto alcohol a diario es demasiado? Los estadounidenses pueden recibir respuestas gratuitas y confidenciales a preguntas como estas en lugares por todos los EE.UU. en el National Alcohol Screening Day el 7 de abril.

El programa de evaluación y educación de un día, financiado por agencias sanitarias federales, tiene como función incrementar la concienciación acerca de los efectos del alcohol sobre la salud, ayudar a la gente a evaluar su propio uso del alcohol y hacer las remisiones que sean del caso a los servicios de tratamiento y apoyo locales para quienes necesiten evaluaciones posteriores.

Los visitantes a los sitios en los que se realizarán los chequeos deberán llenar un cuestionario corto diseñado para evaluar sus patrones de bebida. También podrán hablar personalmente con un profesional de la salud entrenado sobre los siguientes pasos, en caso de que se piense que tengan un problema.

El National Alcohol Screening Day (día nacional de chequeo del alcohol) está patrocinado por la iniciativa sin fines de lucro Screening for Mental Health, en colaboración con el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism.

Para la mayoría de los adultos, el uso moderado del alcohol causará pocos problemas, si es que los causa. Sin embargo, para otros, el alcohol puede afectar la mente y el cuerpo de distintas maneras en diferentes etapas de la vida. Los expertos señalan que, a medida que las personas envejecen, sus cuerpos se hacen menos capaces para controlar el alcohol con seguridad, así que la bebida tolerada en la universidad, por ejemplo, podría no ser tolerada igual de fácil en la edad madura o en la vejez.

Los expertos también aseguran que el sexo también es un factor que se debe considerar cuando se trata de alcohol y salud. En general, las mujeres beben menos que los hombres, pero es más probable que experimenten problemas de salud relacionados con el alcohol, incluidos el daño al músculo cardiaco, al hígado y al cerebro, así como traumas causados por accidentes automovilísticos, violencia y muerte.

Por estas y otras razones, los expertos federales en salud instan a los estadounidenses que tengan problemas con la bebida, especialmente a aquellos que se preguntan si tienen un problema, a participar en las evaluaciones.

Más información

Para saber dónde se realizará una de estas jornadas cerca de usted, visite el sitio Web del National Alcohol Screening Day Web site.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com