Programas ayudan a los adolescentes a evitar la metanfetamina de cristal

Según los investigadores, se logran resultados después de pocas sesiones

MARTES 5 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores informan que los programas de intervención familiar y escolar a corto plazo pueden ayudar a evitar que los adolescentes abusen de la metanfetamina.

Un equipo de la Universidad del Estado de Iowa realizó estudios para evaluar programas preventivos en escuelas rurales públicas en la zona central de los EE.UU. entre 1993 y 2004.

Un programa, Preparing for the Drug-Free Years, (prepararse para los años libres de drogas) es un curso de cinco sesiones creado para mejorar la interacción entre padres e hijos y para reducir el riesgo de uso prematuro de drogas en los niños. Otro curso de este programa de siete sesiones de Strengthening Families (fortaleciendo a la familia) que está diseñado para promover interacciones entre los miembros de la familia. El estudio también observó otro programa llamado Life Skills Training (entrenamiento en actividades de vida).

Hallaron que Preparing for the Drug-Free Years no redujo significativamente el uso de metanfetaminas. Peor el Iowa Strengthening Families Program, con o sin el curso Life Skills Training, logró una reducción estadísticamente significativa en el uso tanto a corto plazo como de toda la vida de metanfetaminas entre los adolescentes. Según el estudio, el Lifetime Skills Training por sí mismo resultó eficaz para abordar el uso de toda la vida.

"Los efectos observados de la intervención se lograron dirigiéndose al riesgo general y a los factores protectores contra el uso de de drogas relacionados con los ambientes familiares y escolares", escribieron los investigadores.

Los hallazgos aparecen en la edición de septiembre de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

Más información

La U.S. Office of National Drug Control Policy tiene más información sobre la metanfetaminas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com