See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Relacionan una variante genética con la paranoia inducida por la cocaína

Un estudio sugiere que el hallazgo podría arrojar luz sobre la fisiología de la paranoia en general

MIÉRCOLES, 4 de marzo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores de EE. UU. han identificado variantes genéticas que aumentan el riesgo de paranoia de los adictos a la cocaína.

En su estudio de casi 4,000 personas de ascendencia africana y europea, el equipo de la Universidad de Yale y de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston examinó un área del genoma que anteriormente se había mostrado que estaba relacionada la dependencia de la cocaína y la paranoia inducida por esta droga.

Los investigadores llevaron a cabo un análisis genético de once variantes del gen a-endomanosidasa (MANEA), que metaboliza los carbohidratos complejos. Encontraron que nueve de las variantes se relacionaban a la paranoia inducida por la cocaína entre los estadounidenses de origen africano y seis variantes se identificaron entre los de origen europeo.

También se asociaron variantes en esta área del genoma con la dependencia a la cocaína.

El estudio aparece en la edición de marzo de la revista Archives of General Psychiatry.

"Consideramos que estos hallazgos son de gran interés debido a la novedad de la vía fisiológica involucrada", afirmó en un comunicado de prensa de la Yale el Dr. Joel Gelernter, profesor de psiquiatría, genética y neurobiología, así como director de la División de Genética Humana en la Psiquiatría de la Facultad de medicina de esa universidad.

"Esta es una de las grandes ventajas de abordar el genoma completo para descubrir las variantes de riesgo de rasgos complejos como la paranoia inducida por la cocaína. Se puede aprender sobre mecanismos que probablemente nunca se hubieran considerado de antemano. Esto abrirá una nueva línea de investigación sobre la fisiología de la paranoia inducida por la cocaína, y posiblemente sobre los síntomas de la paranoia más generalmente", dijo Gelernter.

Más información

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los EE. UU. tiene más información sobre la cocaína.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Yale University, news release, March 2, 2009
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined