Un informe de EE. UU. halla un aumento en el consumo de marihuana y un descenso en el de cocaína

La revisión cubrió de 2000 a 2010, así que no refleja el aumento que se sospecha en el consumo de heroína

LUNES, 10 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- El consumo de cocaína de los estadounidenses se redujo a la mitad entre 2006 y 2010, pero el de marihuana aumentó en más de un 30 por ciento en el mismo periodo, según un informe reciente.

El aumento en el consumo de marihuana podría deberse a un incremento en el número de personas que afirman que utilizaban la droga a diario o casi a diario, apuntaron los investigadores, cuyo estudio cubrió las tendencias en las drogas de 2000 a 2010.

El consumo de heroína permaneció bastante estable en esa década, mientras que el uso de metanfetamina aumentó marcadamente en la primera mitad de la década y luego se redujo.

Los estadounidenses gastaron 100 mil millones de dólares al año en cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina, o un total de 1 billón de dólares a lo largo de la década, calculó el informe del Centro de Investigación de Políticas de Drogas de RAND.

"Tener unos estimados creíbles sobre el número de usuarios empedernidos de drogas y cuánto gastan es esencial para evaluar las políticas, tomar decisiones sobre la financiación para el tratamiento, y comprender los ingresos por drogas que llegan a las organizaciones criminales", señaló en un comunicado de prensa del RAND el autor líder del estudio, Beau Kilmer, codirector del Centro de Investigación de Políticas de Droga RAND.

Aunque la cantidad general gastada al año en drogas permaneció igual entre 2000 y 2010, los patrones de gastos en ciertas drogas variaron. En 2000 se gastó mucho más en cocaína que en marihuana, pero eso se había revertido para 2010.

Dado que el informe no examinó tendencias tras 2010, no incluye los aumentos recién reportados en el consumo de heroína, ni los efectos de la legalización de la marihuana en Colorado y Washington. El informe tampoco observó los motivos que subyacen a los cambios en el consumo de las drogas, ni evaluó la efectividad de las estrategias de control de drogas.

El informe fue preparado para la Oficina de Políticas Nacionales de Control de Drogas de la Casa Blanca, y aparece en su sitio web.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tienen más información sobre el abuso de las drogas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com