Una herramienta en línea puede reducir el consumo de alcohol en la universidad

Los expertos apuntan que los estudiantes se enteran rápidamente si su consumo tiene niveles anormales

VIERNES 16 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Un programa en línea llamado e-CHUG (electronic Check-Up to Go) puede ayudar a cambiar las opiniones de los estudiantes universitarios estadounidenses sobre lo que se considera un consumo normal de alcohol, y reducir su consumo de alcohol, sugiere una investigación reciente.

"El programa plantea a los estudiantes una serie de preguntas sobre su consumo de alcohol. En base a esas respuestas, crea un perfil personalizado para el estudiante de cuánto bebe y gasta en alcohol, cuántas calorías consume, y una variedad de distintos factores de riesgo", explicó en una declaración preparada el investigador Scott Walters, de la Facultad de salud pública de la Universidad de Texas.

Su equipo publicó los hallazgos en la edición de marzo de la revista Prevention Science.

El estudio de 16 semanas con 350 estudiantes universitarios encontró que los que recibían retroalimentación personalizada de e-CHUG reportaban una disminución en su consumo de alcohol dos veces más pronto que los estudiantes que no la recibieron.

Después de recibir retroalimentación, los estudiantes pudieron comparar mejor sus niveles de consumo de alcohol con el de otros estudiantes. Los estudiantes que eran más precisos al calcular su consumo de alcohol frente al de otros estudiantes mostraron las mayores reducciones en el consumo de alcohol.

"El programa también provee información sobre cómo el consumo de alcohol del estudiante se compara al de otros estudiantes universitarios. Para algunos estudiantes, puede ser realmente sorprendente averiguar que están en el percentil 95 en términos de su consumo de alcohol. Simplemente nunca se les había ocurrido", apuntó Walters.

La San Diego State University Research Foundation gestiona e-CHUG, que es usado en más de 300 campus universitarios en 42 estados.

Más información

Aquí puede encontrar e-CHUG.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com