Usar bálsamo labial puede convertirse en algo adictivo

Los expertos apelan a la sensatez para evitar irritaciones cutáneas

VIERNES 24 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Algunas personas usan bálsamo labial con tanta frecuencia que es casi como una adicción.

"Para muchas personas, es bastante difícil dejar de usarlo porque se han acostumbrado a llevar sus labios más humectados que en el pasado", dijo en una declaración preparada la Dra. Lisa Garner, dermatóloga del Centro médico Baylor en Garland, Texas.

Esta "adicción" al bálsamo labial no se convierte en un problema hasta que no se desarrolle una alergia a cualquiera de los ingredientes.

"Algunas veces, una persona podría desarrollar una irritación o sensibilidad a uno de los ingredientes lo que podría causar sensación de sequedad en los labios, debido a la reacción al bálsamo labial", dijo Garner.

Los saborizantes, las fragancias o los preservativos añadidos podrían ser el origen del problema si se llega a tener complicaciones con el bálsamo labial. Cambiar a un bálsamo labial sin saborizantes o sin aromas podría resolver el problema, dijo Garner.

Los bálsamos labiales actúan al conservar la humedad natural y, en términos de efectividad, no existen muchas diferencias entre el bálsamo labial de 99 centavos y las marcas más costosas, agregaron los expertos.

Más información

Para más información sobre las adicciones, visite la Universidad de Utah.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com