Las comidas familiares reducen el riesgo de trastornos alimentarios

Las principales beneficiadas de estas comidas familiares regulares son las adolescentes

JUEVES 18 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Sentarse alrededor de la mesa en una cena familiar cada tarde podría ayudar a reducir los riesgos de desarrollar trastornos alimenticios en las adolescentes, sugiere un estudio de la Universidad de Minnesota.

Las horas de la comida en familia parecen estimular los hábitos alimenticios saludables en todos los niños, añadieron los investigadores.

El estudio de cerca de 4,800 adolescentes encontró que las adolescentes que tenían comidas familiares regulares en un ambiente positivo y estructurado eran menos propensas a tomar medidas extremas para controlar el peso tales como regímenes de dietas crónicos, vómitos y píldoras de dieta.

Por ejemplo, los investigadores encontraron que las adolescentes que tenían al menos cinco comidas en familia a la semana tenían un cuarto de riesgo de desarrollar trastornos alimentarios en comparación con aquellas sin una historia de comidas familiares regulares.

Los hallazgos aparecen en la edición de noviembre de Journal of Adolescent Health.

Los adolescentes varones también se benefician de comidas familiares regulares, pero no tanto como ellas, halló el estudio.

"Dado que la sociedad tiene tanta influencia en los adolescentes debido a la alta prevalencia de la obesidad y la presión por la delgadez, muchas muchachas están tomando hábitos poco saludables para controlar el peso", dijo en una declaración preparada la autora Dianne Neumark-Sztainer, profesora de epidemiología.

"Priorizar que las comidas familiares estructuradas tengan lugar en un ambiente positivo puede proteger a las adolescentes de hábitos alimentarios destructivos", apuntó.

Las familias pueden ser creativas sobre la programación de sus comidas, indicó Neumark-Sztainer. Por ejemplo, organizar una desayuno familiar regular puede resultar más fácil de arreglar que una cena.

Más información

El U.S. National Institute of Mental Health tiene más información sobre los trastornos alimentarios.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com