Los anoréxicos no pueden juzgar el tamaño de sus propios cuerpos, según un estudio

Pero pueden medir a los demás con precisión, anotaron investigadores

JUEVES, 23 de agosto (HealthDay News) -- Las personas que sufren del trastorno alimentario anorexia tienen dificultades para juzgar el tamaño de sus propios cuerpos, pero son capaces de medir a los demás con precisión, halla un nuevo y pequeño estudio.

El estudio incluyó a 25 personas con anorexia y a 25 que no sufrían del trastorno, a quienes se mostró una apertura en forma de puerta, y se les pidió que juzgaran si ellos mismos, u otras personas, podrían pasar por ella.

En experimentos anteriores, las personas anoréxicas creían que no podían pasar por la puerta aunque tuviera más que suficiente anchura. En este estudio, los anoréxicos tenían mayor precisión al juzgar si otras personas podían o no pasar por la puerta, pero no sobre ellos mismos.

Los investigadores también observaron una relación entre la capacidad de los pacientes de anorexia de pasar por la puerta y su tamaño corporal antes de contraer anorexia. Esto sugiere que los anoréxicos podrían seguir pensando que tienen su tamaño anterior, señaló la autora del estudio Dewi Guardia, del Hospital Universitario de Lille, en Francia.

El estudio aparece en la edición del 22 de agosto de la revista PLoS One.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre los trastornos alimentarios.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo
FUENTE: PLoS One, news release, Aug. 22, 2012
Consumer News in Spanish