Los chicos adolescentes están cada vez más en riesgo de trastornos alimentariosq

Una década de datos muestra un aumento en los comportamientos de control del peso en varias culturas

VIERNES 23 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según un estudio que examinó los comportamientos de control del peso entre estudiantes de secundaria, los trastornos alimentarios aumentaron significativamente entre los chicos estadounidenses entre 1995 y 2005.

El estudio, basado en un análisis de datos nacionales del Sistema de vigilancia de los comportamientos de riesgo de la juventud de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention, identificó un gran aumento en todas las formas de comportamiento de control del peso entre los chicos, como las dietas, el uso de productos para dietas, el uso de purgantes, el ejercicio y el ejercicio vigoroso.

Era más probable que los chicos hispanos practicaran el control del peso, mientras que era menos probable que lo hicieran los blancos, según los autores del estudio, dirigidos por Y. May Chao de la Universidad Wesleyan de Middletown, Connecticut.

También hallaron un aumento general significativo en las dietas y en el uso de productos para dietas entre las adolescentes. Según los investigadores, era más probable que las chicas blancas practicaran el control del peso y menos probable que lo hicieran las chicas negras.

Los autores del estudio aseguraron que este mayor comportamiento de control del peso que se nota en los chicos sugiere una creciente presión social para que los chicos cumplan expectativas poco realistas de apariencia física, lo que aumenta el riesgo de insatisfacción corporal y trastornos alimentarios.

"Teniendo en cuenta que los chicos tienen actitudes negativas hacia la búsqueda de tratamiento y es menos probable que lo busquen, en comparación con las chicas, se deberían hacer esfuerzos para incrementar la concienciación sobre la sintomatología de los trastornos alimenticios de los adolescentes de sexo masculino y los esfuerzos futuros de prevención deberían dirigirse también a los adolescentes de sexo masculino, no sólo a los de sexo femenino", escribieron los investigadores.

El estudio fue publicado en línea en la International Journal of Eating Disorders.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre la autoestima y la autopercepción corporal en la adolescencia.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com