See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Teléfonos celulares e Internet para combatir trastornos alimentarios

Investigadores sugieren que recurrir a Internet y al envío de mensajes de texto podría ser más útil que la terapia en algunos

VIERNES, 20 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Las personas que tienen un trastorno alimentario quizá no quieran asistir a un grupo de apoyo o reunirse con un terapeuta, pero un nuevo informe plantea que las "terapias remotas" vía correo electrónico, envío de mensajes de texto o a través de sitios web podrían ayudarlas a recuperarse.

En el nuevo informe, publicado en línea el 19 de noviembre en The Lancet, los investigadores apuntaron que puede resultar difícil encontrar tratamiento. Examinaron las llamadas intervenciones de "autoayuda" y encontraron que con cierta vigilancia, estos tratamientos podrían ayudar a las personas que tienen bulimia nerviosa y trastorno por atracón, aunque existen algunas dudas en torno a la eficacia de los tratamientos.

La anorexia nerviosa, en la que las personas comen poco o nada, es una excepción, señalaron los investigadores. Para las personas que tienen esta afección, tanto la consejería como la terapia dietética siguen siendo tratamientos ideales.

Según parece no se han hecho muchos avances en los tratamientos, apuntaron los investigadores. "En general, aparte de los estudios que informan sobre tratamientos farmacológicos para el trastorno por atracón, los avances en el tratamiento de adultos son escasos, a diferencia del interés en nuevas formas de hacer llegar el tratamiento", concluyeron.

Se calcula que un 0.6 por ciento de los adultos desarrollan anorexia nerviosa a lo largo de su vida y un uno por ciento desarrolla bulimia nerviosa. Se calcula que el trastorno por atracón golpea al tres por ciento de los adultos, de acuerdo con la información de fondo en un comunicado de prensa sobre el estudio. Estas afecciones son más propensas a afectar a las mujeres, aunque los hombres también los padecen. Quizá el dos por ciento de los hombres, por ejemplo, desarrolla un trastorno por atracón.

Más información

Más información sobre los trastornos alimentarios en la National Eating Disorders Association.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: The Lancet, news release, Nov. 18, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.