Aumentan las discapacidades de salud mental en EE. UU., según un estudio

Los hallazgos reflejan la necesidad de mejores servicios psicológicos, afirma investigador

MARTES, 27 de septiembre (HealthDay News) -- El número de estadounidenses que afirma sufrir de discapacidades de salud mental ha aumentado significativamente en la década pasada, muestra un estudio reciente.

Investigadores de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Johns Hopkins hallaron que la prevalencia de discapacidad por salud mental autorreportada aumentó de dos por ciento entre 1997 y 1999 a 2.7 por ciento entre 2007 y 2009. El aumento equivale a casi dos millones de adultos discapacitados, señaló el estudio.

"Estos hallazgos resaltan la necesidad de un mejor acceso a los servicios de salud mental en nuestras comunidades y de una mejor integración de dichos servicios con la administración de la atención primaria", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. Ramin Mojtabai, profesor asociado de la Facultad de salud pública Bloomberg. "Aunque la tendencia en la discapacidad autorreportada por salud mental es clara, las causas de la misma no se comprenden bien".

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron información recolectada por la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. en que participaron 312,364 adultos entre los 18 y los 64 años.

El aumento en los adultos que reportan discapacidades de salud mental se observó sobre todo en personas con angustia psicológica significativa que no buscaron servicios de salud mental en el año anterior y en personas que también reportaron discapacidades relacionadas con otras afecciones crónicas, anotó el estudio.

Las dificultades financieras tenían la culpa de la falta de tratamiento. El número de personas que no recibieron atención de salud mental debido a motivos financieros aumentó de 2 por ciento entre 1997 y 1999 a 3.2 por ciento diez años más tarde, apuntaron los investigadores.

El estudio aparece en la edición en línea del 22 de septiembre de la revista American Journal of Public Health, como adelanto de su publicación impresa.

Menos adultos reportaron discapacidad relacionada con otras afecciones crónicas que diez años antes, mientras que más o menos el mismo número experimentó angustia psicológica significativa a principios y a finales de la década.

Más información

El Instituto nacional de Salud Mental de EE. UU. provee estadísticas sobre los problemas de salud mental en Estados Unidos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com