Cómo sobrevivir a las festividades de fin de año si sufre de ansiedad social

Un psicólogo ofrece consejos sobre cómo causar una buena impresión

DOMINGO, 27 de noviembre (HealthDay News) -- Socializar es una importante parte de la temporada de fiestas de fin de año, pero para muchas personas resulta difícil.

Si sufre de ansiedad o se siente tímido en las reuniones festivas, Martin Antony, profesor de psicología de la Universidad de Ryerson en Toronto, ofrece los siguientes consejos útiles.

En primer lugar, algunos consejos para conversar. Sonría y mire a los ojos. Actúe de forme abordable y abierta a la conversación. Únase a una conversación que ya esté en curso, idealmente en un grupo que converse sobre un tema que le interese. Haga preguntas y escuche activamente.

Intente no simplemente evitar ir a las fiestas totalmente. Evitar las situaciones aterradoras solo hará que la ansiedad aumenten con el tiempo, advirtió Antony. Si es tímido, hablar con los demás puede ser difícil al principio, pero se hará más fácil si sigue haciendo el esfuerzo por ser sociable.

Intentar combatir la ansiedad en una fiesta puede empeorarla. Acepte sus sentimientos de incomodidad e intente algunos de los consejos anteriores de conversación para pasarla bien.

Las fiestas del trabajo pueden provocar los peores nervios. Recuerde, las fiestas del trabajo no son solo para divertirse... también pueden servir una finalidad, dándole la oportunidad de crear redes y tener un momento calmado lejos de la oficina para hablar con sus compañeros de trabajo y el jefe.

Antony ofrece los siguientes consejos para afrontar una fiesta del trabajo.

  • Determine cómo debe vestirse antes de ir a la fiesta. Pregúntele al organizador o a alguien que haya ido a la fiesta del año pasado. Si no está seguro, lo mejor es usar ropa más o menos formal.
  • Dele la mano a su jefe y a otros administradores y deséele una feliz temporada de fin de año. Asegúrese de que su jefe le vea en la fiesta y también que recuerde haber hablado con usted. Esto podría ayudar en oportunidades futuras de promoción.
  • Intente crear nuevas relaciones y redes. Use la fiesta como un punto de inicio y dé seguimiento a sus colegas más tarde para organizar reuniones futuras.
  • Antes de irse, dé las buenas noches y las gracias al organizador de la fiesta, al jefe y al miembro más importante del personal que haya asistido.

Más información

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) describe cómo aprovechar al máximo la temporada de fiestas de fin de año.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com