Brexit
Brexit

¿El voto del Brexit provocó un episodio psicótico a un hombre?

MIÉRCOLES, 2 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- El Brexit ha llevado la incertidumbre política y económica a Reino Unido, pero podría en realidad haber desencadenado un brote psicótico en un hombre, sugiere un informe reciente.

El referéndum sobre el Brexit de 2016 inició el proceso en que el Reino Unido abandonará a la Unión Europea.

Tres semanas tras el referéndum, los paramédicos llevaron a un hombre de mediana edad al hospital en un estado psicótico agudo.

Estaba confundido, agitado y tenían unos pensamientos y un habla desorganizados. Escuchaba voces y tenían delirios y paranoia; creía que la gente lo espiaba y que planeaba matarlo, y que las discusiones en la radio y en la televisión se referían a él.

Desde el referéndum, contó su esposa, el hombre había tenido dificultades para afrontar la política que lo rodeaba, se preocupaba cada vez más y tenía dificultades para dormir.

Aunque tomó fármacos para gestionar la ansiedad y la agitación, empeoró.

Tras dos semanas en el hospital, lo mandaron a casa con tranquilizantes y antipsicóticos.

Se recuperó del todo y no ha tenido más episodios, al menos hasta su último chequeo en junio.

En su familia no había antecedentes de enfermedad mental. Pero antes del referéndum, había experimentado presiones laborales y familiares, anotó el informe. Se publicó en la edición del 1 de octubre de la revista BMJ Case Reports.

Y el hombre había experimentado un episodio psicótico hacía 13 años, tras un estrés laboral. Ese episodio fue mucho menos grave, pero sugiere que quizá haya sido psicológicamente vulnerable, señaló su médico.

"Los eventos políticos pueden ser una fuente de un estrés psicológico significativo", escribió en el informe el Dr. Mohammad Zia Ul Haq Katshu, del Instituto de Salud Mental de la Universidad de Nottingham. "Y los que ya son propensos a la enfermedad mental podrían ser particularmente vulnerables".

Más información

Para más información sobre los episodios psicóticos, visite la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (National Alliance on Mental Illness).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com