¿Usted solo se preocupa mucho o le pasa algo más?

man holding his head
man holding his head

MARTES, 17 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Todo el mundo pasa por momentos de preocupación, pero la ansiedad se adueña de las vidas de algunas personas. ¿Cómo puede usted saber si se preocupa como el promedio o si pudiera sufrir de un trastorno de ansiedad? El grado de distrés con frecuencia es un buen indicador.

Típicamente, la ansiedad normal proviene de una fuente específica de estrés, por ejemplo una entrevista de trabajo que se acerca o un pleito con su cónyuge. Cuando el problema se resuelve, usualmente la ansiedad se alivia. En un trastorno de ansiedad, usted podría siempre estar ansioso y preocuparse por todo, desde el dinero al desempeño sexual y el bienestar de sus seres queridos, con frecuencia sin un buen motivo.

Deles un nombre a sus sentimientos

  • La preocupación excesiva es una señal de lo que se conoce como "trastorno de ansiedad generalizada".
  • Los episodios repentinos de ansiedad, distrés o incomodidad que con frecuencia son acompañados por preocupantes síntomas físicos, como un ritmo cardiaco acelerado, pueden ser señales de un "trastorno de pánico".
  • La ansiedad por algo específico (como el miedo a volar, a las alturas, a los espacios pequeños o a las arañas) son "fobias" muy comunes.

Una señal de un problema de ansiedad es la intensidad del distrés, es decir, si la ansiedad es desproporcionada respecto al problema cuando hay un problema real.

La cantidad de tiempo que pasa preocupándose también es una pista. Un estudio de los diarios de preocupación de unas personas encontró que las que tenían un trastorno de ansiedad se preocupaban durante más de cinco horas al día, cinco veces más que la persona promedio. Podría tener síntomas físicos, como mareo, sudoración, el corazón acelerado y la sensación de no poder respirar. Algunas personas encuentran que concentrarse o dormir resulta difícil, o sufren dolores de estómago y de cabeza.

La preocupación normal no interfiere con que usted viva su vida. Pero un trastorno de ansiedad puede evitar que usted gestione sus responsabilidades familiares y laborales. Si se siente preocupado, hable con su médico. Los tratamientos, desde la meditación hasta la psicoterapia, pueden ayudar.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre los trastornos de ansiedad y cómo reconocerlos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com