Las mordeduras de perros son más comunes en las personas ansiosas

angry dog
angry dog

VIERNES, 2 de febrero de 2018 (HealthDay News) -- Quizá haya algo de verdad en la antigua creencia de que los perros pueden detectar el miedo en los humanos.

Según un nuevo estudio británico, las personas ansiosas podrían tener un riesgo más alto de mordeduras de perros.

El hallazgo proviene de una encuesta de casi 700 personas en el norte de Inglaterra, realizada por investigadores de la Universidad de Liverpool.

Como parte del estudio, se preguntó a los participantes si alguna vez habían sido mordidos por un perro, si conocían al perro que los mordió, y la gravedad de las mordeduras. También tomaron una prueba de personalidad de 10 ítems.

Mientras más emocionalmente estables y menos neuróticos eran los participantes, menos probable era que hubieran sido mordidos por un perro, encontró el estudio. A medida que la puntuación de estabilidad emocional de una persona aumentaba en un solo punto, entre 1 y 7, sus probabilidades de haber sido mordida se reducían en un 23 por ciento.

"Los planes para la prevención de las mordeduras de perros quizá también deban dirigirse a las conductas particulares cerca de los perros de los distintos tipos de personalidad de las víctimas", escribieron los autores liderados por Carri Westgarth, del Instituto de Infecciones y Salud Global de la universidad.

En general, uno de cada 4 participantes había sido mordido por un perro. Los hombres tenían casi el doble de probabilidades que las mujeres de haber sido mordidos.

Más de la mitad de los participantes, un 55 por ciento, habían sido mordidos por un perro que no conocían. Además, las personas que tenían varios perros tenían tres veces más probabilidades de haber sido mordidas que las que no tenían perros.

No se tomaron en cuenta las características de los perros, como el sexo, la edad y la raza. El estudio solo encontró una asociación entre los rasgos de la personalidad humana y la frecuencia de las mordeduras de perros.

Los resultados del estudio se publicaron en línea en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

"Es esencial que los factores de riesgo que ya se habían asumido se reevalúen, dado que este estudio ha revelado que creencias anteriores (como que las mordeduras son típicamente de perros conocidos) se cuestionan", señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (American Veterinary Medical Association) ofrece consejos para prevenir las mordeduras de perros.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com