See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los pediatras tratan a más niños con problemas de conducta

Sin embargo, según un estudio, muchas veces no se sienten calificados

MARTES 7 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los pediatras están diagnosticando y tratando a un creciente número de niños con problemas de conducta, pero no siempre se sienten cómodos o adecuadamente capacitados para hacerlo, según un estudio del Baptist Medical Center de la Universidad de Wake Forest.

En entrevistas con pediatras comunitarios se encontró que alrededor del 15 por ciento de los niños que atienden tienen problemas de conducta. El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (DAH) es el problema de salud conductual más común visto por los pediatras, quienes expresaron un alto nivel de comodidad con el diagnóstico.

Pero se sentían menos seguros al tratar a los niños que sufren de ansiedad o depresión. Menos de la mitad de los pediatras dijeron que diagnosticaban frecuentemente a niños con ansiedad o depresión. Generalmente, los que hicieron tal diagnóstico usaron cuestionarios para llegar a él.

El estudio aparece en la edición de septiembre de Pediatrics.

La falta crónica de fondos en el sistema público de salud mental es una razón por la cual los pediatras están tratando más niños con problemas de salud conductual, según el estudio. Anotó que sólo cerca del 2 por ciento de los niños con tales problemas son evaluados por especialistas en salud mental.

El estudio afirmó que muchos pediatras sienten que las facultades de medicina y los programas de capacitación no los prepararon para tratar a estos niños. Entonces, muchas veces se sienten poco preparados para tratar la depresión y la ansiedad en los niños.

Los hallazgos indican que los pediatras necesitan más capacitación y una educación médica continua en salud conductual, según los autores.

Más Información

El U.S. Center for Mental Health Services tiene más información sobre la salud mental de niños y adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Wake Forest University Baptist Medical Center, news release, September 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.