Tratar la angustia mental de los trabajadores podría incrementar la productividad

Sin embargo, una investigación señala que no tratar los problemas logró resultados principalmente similares

JUEVES, 10 de septiembre (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores informan que un tratamiento puede ayudar a los trabajadores que tienen problemas de salud mental a regresar a una productividad casi normal, pero no tratar a los que tienen niveles elevados de estrés parece lograr efectos similares.

En el estudio, los investigadores examinaron estadísticas sobre salud mental y niveles de productividad de más de 60,000 trabajadores australianos.

No sorprende, entonces, que los trabajadores que no tenían síntomas de problemas de salud mental fueran los más productivos en su trabajo.

Los que estaban en tratamiento por problemas psicológicos informaron sobre niveles más bajos de angustia con el tiempo, lo que sugiere que los tratamientos estaban funcionando. Sus niveles de productividad eran bajos al principio del tratamiento, pero regresaron prácticamente a la normalidad, según explicaron los investigadores en un comunicado de prensa del Colegio Estadounidense de Medicina Ocupacional y Ambiental (American College of Occupational and Environmental Medicine).

Sin embargo, los trabajadores que tenían altos niveles de angustia psicológica que no recibieron tratamiento también vieron, con el tiempo, que sus niveles de productividad regresaban a la normalidad. Los autores del estudio no están seguros de qué sucedió, aunque creen que quizá la gente que sentía la mayor angustia psicológica trabajaba más intensamente o por más tiempo.

El estudio aparece en la edición de septiembre de la Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Los investigadores calculan que los trastornos mentales le cuestan a la economía estadounidense miles de millones de dólares al año por la reducción en la productividad.

Los resultados sugieren que "enfrentar los problemas de salud mental de los empelados aumenta su productividad en su sitio de trabajo [y existe] el potencial de rentabilidad desde el punto de vista del empleado", concluyeron los autores.

Más información

Para saber más sobre la enfermedad mental, visite la National Alliance on Mental Illness.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com