Urgen a los nuevos estudiantes universitarios a confrontar su ansiedad social

Un experto aconseja que comprender los miedos es el primer paso para conquistarlos

SÁBADO, 28 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- La ansiedad puede ser un problema para algunos estudiantes universitarios y estudiantes de primer año, pero hay varias formas en que pueden afrontar las nuevas experiencias y desafíos, según sugiere un experto.

El primer paso es conocer su ansiedad, aconseja Martin M. Antony, profesor de psicología de la Universidad Ryerson de Toronto, Canadá, en un comunicado de prensa de la universidad.

Comprender la naturaleza de su angustia puede ayudar a reducir la ansiedad, explica. Pregúntese qué desencadena su ansiedad y si hay ciertas situaciones que hacen que se sienta incómodo, como hacer amigos, hacer presentaciones, hablar con los profesores o que los demás lo miren.

Examine los pensamientos y predicciones que contribuyen a su ansiedad. Por ejemplo, ¿le preocupa lo que los demás piensen de usted, o que otros podrían considerarlo como incompetente, aburrido o poco atractivo, o porque será avergonzado o humillado?

Evalúe sus síntomas físicos ante situaciones sociales. ¿Se ruboriza, suda, tiembla o pierde el hilo?

El siguiente paso es desafiar sus pensamientos ansiosos, recomienda Antony. No dé por sentado que las creencias que desencadenan su ansiedad son verdaderas. Desafíe la validez de esos pensamientos. Además, intente cambiar la forma en que piensa sobre las situaciones sociales e intente verlas de la misma forma que alguien que no tiene ansiedad social.

En lugar de evitar las situaciones que provocan temor y ansiedad, confróntelas, insta Antony. Por ejemplo, si normalmente se sentaría en la última fila para evitar que el profesor le pregunte algo, prueba a sentarse en la primera fila.

Evitar las situaciones para sentirse seguro podría simplemente reforzar las sensaciones de ansiedad. Es mejor exponerse una y otra vez a las situaciones que teme hasta que se sienta cómodo, aunque necesitará estar preparado para sentirse incómodo durante las primeras prácticas de "exposición", advirtió Antony.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre ir a la universidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com