A las personas hoscas tienden a gustarle los perros feroces, muestra un estudio

Las personas más jóvenes y desagradables parecen preferir las razas que por lo general se consideran agresivas

MARTES, 29 de mayo (HealthDay News) -- En un estudio que respalda la creencia de que los perros concuerdan con la personalidad de sus dueños, investigadores británicos afirman que hallaron que las personas desagradables prefieren tener perros agresivos.

El estudio incluyó a participantes que completaron pruebas de personalidad y también indicaron qué tipos de perros preferían.

El equipo de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Leicester halló que las personas más jóvenes y las personas con unos niveles bajos de amabilidad (lo que significa que en general les preocupa menos el bienestar de los demás y que podrían ser suspicaces, poco amistosas y competitivas) eran más propensas a que les gustaran razas de perros calificadas como más agresivas, como los bull terriers o los bóxer.

Algo inesperado es que los autores del estudio también notaron un pequeño efecto que sugería que las personas a quienes les gustaban los perros agresivos mostraban señales de escrupulosidad, o sea, de ser cuidadosas, confiables y consideradas sobre sus acciones.

No hubo relación entre el gusto por las razas agresivas de perros y la conducta delincuente, o la posibilidad de que tener un tipo de perro agresivo sea una "muestra de estatus" con la finalidad de alardear o atraer parejas románticas, según el líder de la investigación Vincent Egan.

"Este tipo de investigación es importante, ya que muestra que nuestras suposiciones no son toda la historia. Se da por sentado que los dueños de perros agresivos (o que son percibidos como agresivos) son fanfarrones antisociales. Pero no hallamos que las personas que expresaban una preferencia por los perros agresivos hubieran cometido más actos de delincuencia, ni reportaron alardear más", señaló Egan en un comunicado de prensa de la universidad.

"Sin embargo, sí hallamos que una preferencia por un perro con una reputación de agresividad se relacionaba con ser más joven y con puntuar más bajo en amabilidad", añadió.

El estudio aparece en la edición de junio de la revista Anthrozoos.

Más información

La Nemours Foundation sugiere cómo elegir mascotas seguras para su familia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com