Administrar un tiempo fuera a su hijo no provoca daños a largo plazo, según un estudio

depressed boy
depressed boy

DOMINGO, 22 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- El tiempo fuera o aislamiento temporal no aumenta el riesgo de problemas emocionales ni conductuales de un niño, según un nuevo estudio que, aseguran los investigadores, disipa una información errónea.

El estudio incluyó a los hijos de casi 1,400 padres de EE. UU. De esos padres, un 28 por ciento dijeron que usaban el tiempo fuera cuando sus hijos tenían 3 años.

Desde los 3 años de edad hasta el quinto curso, no hubo diferencias en la salud emocional y conductual entre los niños que recibieron tiempos fuera y los que no los recibieron, encontraron los investigadores.

Rachel Knight, profesora asistente de psicología clínica en el Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, dirigió el estudio, publicado en una edición reciente en línea de la revista Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics.

"No se encontraron diferencias respecto a los problemas internalizantes de los niños, incluyendo la ansiedad y la depresión, o a los problemas externalizantes, como la agresividad y las conductas de quebrantamiento de normas, ni el autocontrol", reportó el equipo de Knight.

Los autores anotaron que el tiempo fuera es una de las estrategias de disciplina infantil que recomienda la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Aunque una investigación extensiva ha mostrado que es efectivo, algunos informes en línea y reportes en los medios han afirmado que los tiempos fuera aumentan el riesgo de problemas conductuales y dañan las relaciones entre padres e hijos, explicaron los autores del estudio.

"Con frecuencia los padres recurren a internet y a los medios sociales en busca de información, pero internet provee información imprecisa a las familias sobre el uso del tiempo fuera", advirtieron Knight y sus colaboradores.

Los hallazgos de la investigación sobre el tema deben ofrecerse en un "formato fácil de acceder y digerir... para calmar las preocupaciones de los padres y fomentar el uso de esta estrategia de disciplina infantil altamente efectiva", instaron los autores del estudio.

Pero, al igual que investigaciones anteriores, el nuevo estudio vinculó el castigo físico con la conducta externalizante en los niños.

"Esperamos que nuestros hallazgos resulten útiles para los padres que ven afirmaciones poco claras y a veces negativas sobre los efectos secundarios del tiempo fuera", añadió Knight en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

La Academia Americana de Pediatría explica cómo administrar los tiempos fuera.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com