See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El estrógeno no ayuda a los ataques

Las mujeres mayores con padecimientos cardiacos no deben contar con el estrógeno para mantener un ataque a distancia, reportó un nuevo estudio.

"Desgraciadamente, el estrógeno no es eficaz en la prevención secundaria de un ataque y tomar el estrógeno no redujo el riesgo de ataque o de muerte", dijo a HealthDay la autora del estudio, Catherine Viscoli, científica investigadora en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

El estudio de Yale siguió a 664 mujeres, con edad promedio de 71, quienes sufrieron un ataque o un pequeño ataque 90 días antes. Las mujeres fueron divididas en dos grupos, un grupo recibió un placebo y el otro un reemplazo de estrógeno estándar. Casi tres años después, los doctores reportaron 99 ataques o muertes entre las mujeres que habían tomado estrógeno, comparado con 93 de las que habían tomado placebo. Además, las mujeres que tomaron estrógeno fueron más propensas a sangrado vaginal, cáncer del tejido del útero y más necesidad más frecuente de histerectomía.

Los resultados del estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y ha sido publicado en la edición actual de la revista especializada "New England Journal of Medicine", fueron eco de uno de los estudios más extensos de terapia de reemplazo de hormonas en 1998, llamado estudio Heart and Estrogen/Progestin Replacement Study. El estudio examinó 2,700 mujeres con enfermedades cardiacas en 18 lugares de toda la nación.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.