El fatalismo y la ignorancia alejan a muchas personas de las necesarias revisiones para el cáncer

Además, una encuesta encuentra que demasiados médicos no recomiendan pruebas de diagnóstico

LUNES 30 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Una sensación de futilidad en la prevención o la lucha contra el cáncer podría estar impidiendo que muchos estadounidenses se sometan a las pruebas de detección precoz que necesitan, según encuentra una nueva encuesta de la American Cancer Society.

La encuesta nacional encontró que el 47 por ciento de los estadounidenses adultos piensa que tiene poca o ninguna capacidad para reducir su riesgo de cáncer. Otro 43 por ciento asegura que no se ha hecho pruebas de diagnóstico del cáncer porque no sabe a qué tipo de prueba someterse.

Los médicos también deben exhortar a la realización de estas pruebas. La encuesta encontró que el 31 por ciento de los estadounidenses de 55 años o más, y el 42 por ciento de los que tienen entre 45 y 54, afirmaron que sus médicos no les habían recomendado que se hicieran pruebas de diagnóstico para el cáncer.

"Necesitamos una comunicación mucho más efectiva entre médicos y pacientes para educar al público sobre las pruebas de diagnóstico y la detección precoz, y cuándo someterse a estas pruebas", afirmó en una declaración preparada la Dra. Carolyn Runowicz, presidenta de la American Cancer Society.

Casi la mitad de todos los nuevos casos de cáncer en los Estados Unidos incluyen tipos que pudieran haberse prevenido si se hubieran seguido las directrices de detección precoz de la sociedad.

En un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre las pruebas de detección temprana y los beneficios de un estilo de vida saludable, la American Cancer Society ofrece el Great American Health Check (Gran revisión de salud estadounidense), una herramienta en línea de evaluación de la salud confidencial e interactiva, que ofrece a las personas un plan personalizado de acción para su salud.

"El Great American Health Check es parte esencial de la campaña nacional de la sociedad para cambiar la conducta de los estadounidenses para prevenir o detectar el cáncer precozmente, en un esfuerzo por aumentar la supervivencia", apuntó Runowicz.

Más información

Aquí hallará el Great American Health Check.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com