El hilo dental es una cura rápida para la enfermedad de las encías y el mal aliento

Estudio en gemelos muestra grandes resultados en sólo 2 semanas

VIERNES 18 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Con tan sólo dos semanas de uso de hilo dental junto con el cepillado regular de los dientes, se puede reducir el sangrado de encías y el mal aliento, según muestra un estudio en los Estados Unidos.

El estudio incluyó a 51 parejas de gemelos entre 12 y 21 años, que fueron divididos en dos grupos. Un grupo se cepilló los dientes y lengua dos veces al día, mientras que el otro grupo, además, usó hilo dental dos veces al día.

Tras dos semanas, este segundo grupo mostró un descenso del 38 por ciento en el sangrado de las encías y menos halitosis (mal aliento). Por el contrario, los participantes que sólo se cepillaron los dientes experimentaron un aumento del 4 por ciento en el sangrado de las encías.

El estudio fue publicado en la edición actual del Journal of Periodontology.

"El sangrado de las encías y la halitosis son a menudo las primeras señales de una mala higiene bucal que podría originar futuros problemas periodontales. Una buena manera de prevenir la enfermedad periodontal y la caries dental es a través de la higiene bucal en el hogar y de visitas rutinarias al dentista", dijo en una declaración preparada el autor del estudio, Walter Bretz, del departamento de cariología y cuidado completo de la facultad de odontología de la Universidad de Nueva York.

Más información

La American Dental Association tiene más información sobre la higiene oral.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Academy of Periodontology, news release, Aug. 1, 2006
Consumer News in Spanish