El mensaje del protector solar no le está llegando a suficientes hombres

Estudio halla que la mayor parte de la publicidad en revistas está dirigida a las mujeres

LUNES 29 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Los hombres estadounidenses no están recibiendo o no están prestando atención a las advertencias sobre la protección del sol, según investigadores, y buena parte de los avisos publicitarios sobre protectores solares están apareciendo en publicaciones dirigidas a las mujeres, no a los hombres.

Un reciente estudio estadounidense muestra que el 77 por ciento de todos los avisos sobre los protectores revisados habían sido publicados en revistas para mujeres.

Los investigadores revisaron 579 revistas, todas ediciones de mayo a septiembre entre 1997 y 2002 de 24 publicaciones distintas.

Si bien el promedio era de cuatro avisos sobre protectores por revista femenina, el promedio era inferior a uno por edición en revistas sobre paternidad o familiares. El promedio en revistas de recreación y aire libre que los hombres leían típicamente era de menos de uno por cada seis ediciones.

"Hay una gran oportunidad para alcanzar un mercado prácticamente virgen", aseguró en una declaración preparada Alan Geller, profesor asociado de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Los avisos también deberían explicar mejor cómo usar adecuadamente el protector y otros productos para protegerse del sol, comentó, pues ninguno de ellos contenía las directrices recomendadas sobre el uso apropiado del protector solar.

Su equipo publicó los hallazgos en la edición de mayo y junio del American Journal of Health Promotion.

"Sabemos que los hombres saben mucho menos acerca de la protección solar que las mujeres", sostuvo Geller, y agregó que "la investigación nos ha mostrado que muchísimas personas usan productos para protegerse del sol y de todos modos se queman". Estos avisos ofrecen una buena oportunidad para educar a las personas sobre el uso apropiado del protector solar, agregó.

"Con mis contactos, he argumentado que la publicidad y las comunicaciones deberían aparecer en revistas de barcos, de tenis y de golf", aseguró en una declaración preparada David J. Leffell, profesor de dermatología y cirugía de la Facultad de Medicina de Yale. Leffell no participó en el estudio, pero ofrece consultaría a un importante fabricante de productos de protección solar de los EE.UU.

Los resultados del estudio muestran la necesidad de forjar relaciones entre los departamentos de mercadeo de productos y los defensores de la prevención del cáncer de piel, y de más avisos destinados a "grupos de riesgo potencialmente más alto, como niños, hombres y usuarios de servicios de recreación al aire libre", aseguró Geller.

Más información

Para mayor información sobre cómo proteger su piel del sol, diríjase a la American Cancer Society.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Health Behavior News Service, news release, May 5, 2006
Consumer News in Spanish