El TEPT de los padres podría aumentar el estrés en sus hijos

Un estudio encontró que los hijos adultos de los supervivientes del Holocausto afectados mostraban cambios hormonales

MIÉRCOLES 5 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores informan que los adultos cuyo padre o madre sufrió de trastorno por estrés postraumático (TEPT) con frecuencia experimentan los signos biológicos de TEPT, como niveles inferiores al promedio cortisol, la hormona del estrés.

En la investigación participaron hijos adultos de supervivientes del Holocausto que tenían TEPT.

Un equipo de investigadores de la Escuela de medicina Mount Sinai y del Centro médico de Asuntos de veteranos James J. Peter de la ciudad de Nueva York estudió a 33 personas cuyos padres habían sobrevivido el Holocausto.

Los participantes del estudio fueron subdivididos en grupos según si al menos uno de sus padres cumplía con los criterios para el TEPT. De los participantes, 23 tenían al menos un progenitor que tenía TEPT y 10 tenían padres que no tenían el trastorno.

Los investigadores midieron los niveles de cortisol en la sangre cada 30 minutos durante un periodo de 24 horas y luego compararon esos niveles con los de personas cuyos padres no eran supervivientes del Holocausto. Ninguno de los participantes tenía TEPT al comienzo del estudio.

Las personas que tenían al menos un progenitor que tenía TEPT tenían niveles de cortisol más bajo que el promedio durante el periodo de evaluación, en comparación con aquellos cuyos padres no tenían TEPT o no habían estado en el Holocausto. Según los investigadores, el efecto fue más potente entre las personas cuya madre tenía TEPT.

En un artículo en la edición de septiembre de Archives of General Psychiatry, los autores afirmaron que la investigación podría conducir a una mejor prevención y tratamiento del TEPT, lo que incluye resolver el trastorno y los eventos estresantes experimentados por los padres durante el embarazo y la niñez.

Más información

Para más información sobre el TEPT, visite el PTSD Information Center.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com