See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El trabajo le gana al ejercicio para los hispanos

Un estudio encuentra que muchos obtienen toda su actividad física en el hogar o el trabajo

LUNES 20 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Los hombres y mujeres estadounidenses de origen hispano obtienen la mayor parte de su actividad física de las tareas relacionadas con el hogar y el trabajo, en lugar del ejercicio recreativo, informan investigadores.

Esto podría ser un problema, porque "si (los hispanos) creen que están obteniendo suficiente actividad física para lograr beneficios de salud en el trabajo y el hogar, será difícil animarlos a hacer ejercicio", afirmó en una declaración preparada el investigador David Marquez, de la Universidad de Massachusetts.

Su equipo dio seguimiento a los niveles de actividad de 155 personas que vivían en pueblos de Illinois central.

En un informe de la edición actual de Annals of Behavioral Medicine, encontraron que era más probable que los hombres realizaran actividad física en el trabajo, mientras que era más probable que las mujeres lo hicieran en el hogar. El estudio también encontró que los hispanos más "identificados con lo estadounidense" en su lenguaje y cultura tenían niveles de actividad generales y relacionados con el trabajo más bajos. Eso podría deberse a que es menos probable que realicen trabajos manuales.

El estudio fue conducido por investigadores de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Illinois.

Estos son los primeros hallazgos de su tipo para la comunidad hispana en los Estados Unidos y resaltan los desafíos de promover el ejercicio en esa comunidad.

Investigaciones anteriores sugieren que muchos estadounidenses hispanos no hacen ejercicio recreativo. Un estudio encontró que un tercio de los hombres estadounidenses de origen mexicano, y el 46 por ciento de las mujeres, no realizaban actividad física en su tiempo libre.

También se encontró que, en comparación con sus contrapartes de raza blanca, los estadounidenses de origen hispano de clase media trabajan un promedio de cinco horas más por semana y los profesionales hispanos 13 horas adicionales por semana.

Marquez anotó que "con unos requerimientos de trabajo tan exigentes, encontrar tiempo para el ejercicio podría resultar difícil".

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre los beneficios del ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Health Behavior News Service, news release, March 20, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.