El Viernes Negro no se limita a las gangas, afirma experta

Para muchos, el gran día de compras puede convertirse en una aventura psicológica, asegura experta

JUEVES, 24 de noviembre (HealthDay News) -- El Viernes Negro, el inicio de la temporada de compras para las fiestas de fin de año, se trata tanto de la aventura como de unas buenas gangas, según una experta en mercadeo.

"Mientras más anticipa el fenómeno de la aventura del viernes negro, más probabilidades tiene de divertirse con este ritual festivo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Wake Forest Sheri Bridges, profesora de mercadeo de la institución educativa.

Bridges ofreció varias sugerencias sobre cómo hacer que el día después de Acción de Gracias sea inolvidable.

Sugirió usar ropa que lo haga sentirse festivo y que esté reservada específicamente para las compras de fin de año. Esto le llevará a asociar esas ropas con sentimientos y memorias positivos.

Entre las sesiones de compra, haga pausas divertidas, como hacerse una pedicura con un amigo o amiga o encontrarse con otros para beber café. Esos tipos de actividades pueden reducir el estrés y ayudarle a conservar el espíritu festivo, según Bridges.

Use su teléfono inteligente para grabar la experiencia de compras y mostrarla a familiares y amigos. Hágalo cada año y cree un álbum de recuerdos o de fotos de sus aventuras mientras compra.

"Se podría creer que la gente hace cola en sus tiendas favoritas por los magníficos precios, pero no siempre es así. Hoy día, los consumidores pueden encontrar gangas casi todo el año", dijo Bridges en el comunicado de prensa. "Para muchas personas, lo que no quieren perderse es la aventura de las compras, las experiencias novedosas que componen historias que compartir con la familia y los amigos".

Más información

La Fundación Nacional del Sueño de EE. UU. tiene más información sobre la conducta al ir de compras.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com