En las elecciones, ser delgado podría ayudar a ganar

Un estudio halla que los votantes con frecuencia rechazan a los candidatos más rechonchos

MIÉRCOLES, 21 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Para los políticos, unas cinturas más delgadas podrían significar más votos el día de las elecciones, halla un nuevo estudio.

"Hallamos que el peso tenía un efecto significativo sobre la conducta de votación", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Michigan el coautor del estudio, Mark Roehling, profesor de recursos humanos de la universidad, en East Lansing. "Adicionalmente, mientras más grande era la disparidad de peso entre los candidatos, mayor era la proporción de votos del candidato más delgado".

En su estudio, Roehling (junto con su esposa, Patricia Roehling, profesora de psicología del Colegio Hope en Holland, Michigan), rastrearon datos de las elecciones del Senado de EE. UU. entre 2008 y 2012.

Observaron específicamente si los candidatos de 126 elecciones primarias y generales tenían un peso normal, sobrepeso u obesidad.

La investigación mostró que los hombres y las mujeres con obesidad tenían menos probabilidades de pasar de las primarias que los candidatos de peso normal. En las elecciones actuales del Senado, los candidatos con sobrepeso y obesos de ambos sexos recibieron una proporción más baja del voto total que sus oponentes más delgados, halló el estudio.

La investigación "provee evidencia de que el sesgo y la discriminación contra el sobrepeso y la obesidad que se ha documentado en las áreas del empleo, la educación, la atención de salud y las situaciones sociales también se extiende al proceso electoral en Estados Unidos", comentó Roehling.

El estudio también halló que las mujeres con sobrepeso tenían poca representación en las papeletas electorales, pero no los hombres con sobrepeso.

Esto es coherente con estudios anteriores que muestran que las mujeres con un sobrepeso ligero experimentan más discriminación que los hombres con un sobrepeso ligero, apuntaron los investigadores.

Aunque el estudio no prueba causalidad, los Roehling dicen que los hallazgos no son tan sorprendentes, dado que otros estudios han hallado que la discriminación por el peso está presente en las escuelas, las empresas y en el mundo del espectáculo.

El estudio aparece en la edición en línea de mayo de la revista Equality, Diversity and Inclusion.

Más información

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de EE. UU. describe los riesgos para la salud de tener sobrepeso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com