Es hora de ajustar los relojes de sueño de los niños para volver a la escuela

Según los expertos, ajustar los horarios ahora evita problemas en septiembre

JUEVES 16 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los expertos del sueño recuerdan a los padres que establecer hábitos regulares de sueño debería incluirse en la lista de cosas por hacer de los niños para volver a la escuela.

Los niños deben comenzar gradualmente a ajustar sus horarios de sueño alrededor de dos semanas antes del inicio del nuevo año escolar, según la National Sleep Foundation. Los niños necesitan un sueño adecuado para estar alertas y con energía, y poder rendir al máximo en la escuela.

"Los niños tienden a dormir y despertarse más tarde durante el verano, lo que hace que la transición al horario de sueño escolar sea difícil. Aunque sea tentador dormir hasta tarde en los últimos días de las vacaciones de verano, levantarse más temprano para la escuela será mucho más fácil si los niños comienzan a ajustar sus horarios de sueño ahora", afirmó en una declaración preparada Richard Gelula, funcionario ejecutivo principal de la NSF.

La NSF ofrece los siguientes consejos de sueño para el inicio de la escuela y el resto del año escolar:

  • Entre dos semanas a 10 días antes del inicio de la escuela, debe comenzar a ajustarse gradualmente a los niños a irse a la cama y a levantarse más temprano, de manera que sus relojes biológicos se ajusten al nuevo horario.
  • Mantenga un horario de sueño regular entre semana y evite cambios extremos en la rutina los fines de semana.
  • Establezca una rutina relajante para irse a la cama, como leer antes de dormir.
  • No instale televisores, computadoras, videojuegos u otros aparatos electrónicos en los dormitorios. No permita que los niños vean televisión o usen dispositivos electrónicos durante la media hora antes de acostarse.
  • Limite la ingesta de cafeína, sobre todo después del almuerzo.
  • Asegúrese de que los niños coman bien y hagan ejercicio.

La NSF también ofreció consejos sobre el sueño para los padres:

  • Dé buen ejemplo. Al adoptar buenos hábitos de sueño, sus niños serán menos propensos a desarrollar malos hábitos para dormir.
  • Hable con los niños sobre la importancia de un sueño saludable y las consecuencias de la somnolencia, como conducir con sueño.
  • Los padres necesitan comprender que los niños, incluso los adolescentes, necesitan más sueño que los adultos.
  • Los niños que tienen problemas para despertar en las mañanas más de tres días a la semana o que roncan podrían no estar durmiendo lo suficiente. Tal vez necesiten ser evaluados por un especialista.
  • Pregunte a los profesores si el niño está alerta o somnoliento durante las clases. Si parece haber un problema, tome medidas para mejorar el sueño del niño.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre el sueño en los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com