Exagerar las amenazas contra las metas de pérdida de peso podría ayudar al autocontrol

Un estudio encuentra que sobrestimar las calorías ayuda a los que están a dieta a combatir la tentación

MIÉRCOLES, 30 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- ¿Escucha a esa galletita llamar su nombre? ¿La misma que se dirigirá directamente a su cintura y se quedará ahí para siempre? Un estudio reciente sugiere que la clave para resistir la tentación es exagerar la amenaza de la galletita.

"Cuatro experimentos muestran que cuando los consumidores se enfrentan a tentaciones que no armonizan con sus metas a largo plazo, un mecanismo de autocontrol es exagerar la negatividad de la tentación como manera de resistirla, un proceso que llamamos constructo de remedio", según los autores del estudio, de la Universidad de Texas, en Austin.

En un experimento, los investigadores encontraron que las participantes de sexo femenino a quienes se pidió que calcularan el conteo calórico de una galleta creían que tenía más calorías y que amenazaría aún más su meta de perder peso, si tenían un objetivo dietético fuerte.

Otro experimento encontró que los carteles de modelos con buena aptitud física, en contraste con los de paisajes naturales, ayudaban a las mujeres a permanecer enfocadas en la dieta. "Las participantes que fueron expuestas a carteles que mostraban a modelos con buena aptitud física fueron más propensas a exagerar las calorías en una bebida tentadora que esperaban consumir más adelante, y por tanto consumieron menos cuando se les ofreció la bebida", escribieron los autores del estudio.

"El constructo mental de tentaciones podría distorsionarse cuando la gente experimenta un conflicto de autocontrol, y esto constructo distorsionado, en lugar de representaciones precisas, determina el consumo real de los consumidores, ayudándoles a resistir la tentación y mantener su meta a largo plazo", concluyeron los investigadores.

Los hallazgos del estudio serán publicados en una edición impresa futura de la revista Journal of Consumer Research.

Más información

Para más información sobre cómo aprovechar las calorías, visite la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com