Expresión facial

Se identifican genes que controlan el movimiento facial

Viernes, 10 de octubre (HealthDayNews) -- Científicos de la Universidad de Utah han identificado los genes que permiten que todos los mamíferos, incluyendo los humanos, controlen el movimiento facial.

En ratones, estos genes aseguran que los nervios se desarrollen en partes correctas del cerebro de manera que los roedores puedan mover sus ojos, mover su bigote, parpadear y halar sus orejas hacia atrás.

Debido a que estos genes son comunes en todos los mamíferos, probablemente ayuden a controlar las expresiones faciales tales como sonreír y fruncir el ceño, reportaron los científicos.

"En este estudio examinamos qué nervios son producidos en una parte particular del cerebro, el cerebelo", dijo en una declaración el geneticista Mario Capecchi, profesor y copresidente de genética humana.

"Vemos que en ciertas partes del cerebelo, el embrión fabrica nervios que estimulan los músculos faciales; y en otra parte del cerebelo, neuronas que estimulan el movimiento ocular", explicó Capecchi.

El estudio aparecerá en la edición el primero de noviembre de Development.

En su estudio, Capecchi y sus colegas encontraron que cuando mutilaban dos genes específicos, los embriones de ratones no podían desarrollar los nervios que normalmente conectaban a uno de seis conjuntos musculares que controlan el movimiento ocular.

Entender los procesos que crean neuronas específicas en el desarrollo de embriones podría eventualmente ayudar a los científicos a identificar la causa de varias enfermedades.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca del cerebro y el sistema nervioso.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com