Extrovertidos crean equilibro entre el trabajo y la familia

Hacen conexiones más positivas entre ambos

Sábado, 6 de marzo (HealthDayNews) -- Si eres extrovertido puedes tener una ventaja sobre otros cuando se trata de balancear las demandas del trabajo y la familia, indicó un estudio de Wake Forest University.

Investigadores que estudian el rol de la personalidad en el trabajo y la familia examinaron la forma en que la personalidad de un individuo podría causar conflicto y cómo esas características contribuyen a una influencia positiva entre el trabajo y la familia de alguien.

El estudio encontró que los extrovertidos personas quienes son sociables, comunicativos y abiertos experimentan las conexiones más positivas entre los roles de familia y trabajo. Por ejemplo, la mayoría de las personas extrovertidas que tomaban parte en el estudio reportaron que son mejores compañeros en casa luego de tener un buen día en el trabajo.

Los extrovertidos en el estudio también dijeron sentían que las cosas que hacen en el trabajo los hacen personas más interesantes para la convivencia familiar.

Los investigadores usaron una gran muestra nacional para examinar cinco factores claves de personalidad.

"Sabemos que los factores situacionales, tales como las horas trabajadas y el estatus de los padres, influencian además de cuánta interferencia las personas experimentan entre su trabajo y la familia", dijo en una declaración la investigadora Julie Holliday Wayne, una profesora auxiliar adjunta de negocios en Wake Forest.

"Pero en este estudio, luego de que eliminamos estos factores, encontramos que la personalidad de un individuo contribuyó al grado de conflicto y la facilidad que experimentaban", indicó Wayne.

La conciencia fue otra característica de personalidad relacionada con menos conflicto entre el trabajo y la familia.

Las personas con personalidad neurótica quienes experimentan con regularidad altos niveles de ansiedad eran más propensas a experimentar conflicto entre la familia y el trabajo.

El estudio se publicó en la edición de febrero de Journal of Vocational Behavior.

Más información

La Asociación de Trastornos de Ansiedad de América tiene más acerca de la ansiedad en el lugar de trabajo.

Fuente: Wake Forest University
Consumer News in Spanish