Guías gratuitas ofrecen una lectura saludable para el corazón

Expertos de los U.S. National Institutes of Health ofrecen consejos de ejercicio y dieta

LUNES 17 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Sólo el tres por ciento de los adultos estadounidenses sigue los cuatro hábitos clave para protegerse contra la enfermedad cardiaca: dieta saludable, actividad física regular, peso apropiado y no fumar, según una reciente encuesta nacional.

Para ayudar a las personas a mejorar su salud cardiaca, el U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), parte de los National Institutes of Health, ha publicado dos nuevas guías sobre los factores que aumentan el riesgo cardiaco o que podrían contribuir a empeorar una enfermedad cardiaca existente.

"Your Guide to a Healthy Heart" (Su guía para un corazón sano) incluye un plan de acción detallado para la salud cardiaca y "Your Guide to Living Well With Heart Disease" (Su guía para vivir bien con la enfermedad cardiaca) tiene información para ayudar a los pacientes de enfermedad cardiaca a proteger y mejorar su salud cardiaca.

"En los Estados Unidos, la enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en hombres y mujeres. Pero la buena noticia es que hay muchas cosas que un individuo puede hacer para reducir sus riesgos de enfermedad cardiaca", explicó en una declaración preparada la Dra. Elizabeth G. Nabel, directora del NHLBI.

Estos son algunos consejos sobre cómo reducir su riesgo de enfermedad cardiaca:

  • No fume. Si fuma, déjelo. Los fumadores son hasta seis veces más propensos a sufrir un ataque cardiaco que los no fumadores.
  • Permanezca delgado. El sobrepeso y la obesidad causan muchas muertes prevenibles.
  • Levántese de ese sillón. Trate de hacer 30 minutos de actividad de intensidad moderada la mayoría, o preferiblemente todos, los días de la semana.
  • Coma lo correcto. Siga una dieta saludable para el corazón que sea baja en grasas saturadas, grasas hidrogenadas y colesterol. Asegúrese de incluir granos enteros, verduras y frutas en su dieta.
  • Conozca sus cifras. Pida a su médico que revise su presión sanguínea, colesterol (total, HDL, LDL y triglicéridos) y glucosa en la sangre. Trabaje con su médico para mejorar cualquier medida anormal.

Más información

Aquí puede pedir las guías.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com