See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Haga que el banquete de las fiestas sea su amigo esta temporada

Según una experta, la clave para una laxitud saludable son las porciones más pequeñas

DOMINGO 17 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- ¿Las dietas no le dejan disfrutar de todas las tentaciones de la temporada?

Una experta en nutrición afirma que usted no tiene que privarse de todos los favoritos de las fiestas, sino simplemente disfrutarlos con moderación.

Connie Diekman, directora de nutrición universitaria en la Universidad de Washington en San Luis, ofreció algunos trucos para evitar el exceso de laxitud.

"La primera regla práctica para comer en las reuniones de las fiestas es nunca ir con hambre", aconsejó Diekman en una declaración preparada. "Cómase algo saludable antes de ir, como un poco de fruta, la mitad de un emparedado o un vaso de leche. Asegúrese de no tener demasiada hambre cuando llegue".

Cuando llegue a la fiesta, evalúe la mesa y piense cómo actuará ante ella.

"Planifique tomar su comida de la mesa y luego alejarse de ella para comer. Use un plato y no se pare frente a la mesa para picar. Ver lo que hay en el plato comienza el proceso de darse cuenta de cuánta comida es suficiente para uno", afirmó Diekman.

Las dos terceras partes del plato deben llenarse de frutas, verduras y granos integrales. La tercera parte restante puede ser para la carne, las salsas, y los alimentos con mucha grasa ricos en calorías.

Si se le dificulta resistir todo lo que hay en la mesa, trate de limitarse a sólo porciones pequeñas de cada cosa.

"Hacer eso está perfectamente bien, siempre y cuando no se haga hasta hartarse. Si tiene que hacerlo, pruebe un poco de todo, pero con moderación", señaló Diekman.

"En realidad, el periodo [de las fiestas] no es tan largo cuando se ve en el contexto de un año completo. Lo que las personas no deben hacer es preocuparse demasiado y comenzar a limitar muchas comidas, sobre todo si son comidas de una vez al año. Si elimina esas cosas por completo, simplemente terminará comiendo más. No elimine esos alimentos, simplemente cambie a porciones más pequeñas", apuntó.

Añadió que también es importante limitar la ingesta de alcohol y hacer ejercicio.

"El ejercicio es una manera excelente de combatir el estrés de las fiestas y le da cierto equilibrio si la comida se descontrola un poco. Después de una comida grande, digiera la comida y entonces salga a moverse. Dé un paseo. Trate de no quedarse sentado todo el día", concluyó Diekman.

Más información

El U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases tiene más información sobre las porciones.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Washington University in St. Louis, news release, December 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined