Investigadores identifican a las 'células electoras' del cerebro

Expertos explican que estas neuronas asignan valores a las acciones o cosas

LUNES 24 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Las neuronas que codifican los valores que los individuos asignan a diferentes artículos, tales como los alimentos, han sido identificadas por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard.

Los hallazgos del estudio realizado en monos podrían también conducir a una mejor comprensión de los trastornos por "déficit de decisión" como la compulsión por el juego, el abuso de drogas y los trastornos alimentarios.

Estas neuronas fueron identificadas en un área del cerebro conocida como corteza orbitofrontal (COF). El estudio aparece en la edición actual de Nature.

"Hemos sabido desde hace tiempo que diferentes neuronas en varias partes del cerebro responden por separado a atributos, tales como cantidad, color, sabor. Pero cuando tomamos una decisión, por ejemplo, entre los diferentes alimentos, combinamos todos estos atributos, asignamos un valor a cada artículo disponible", explicó en una declaración preparada el autor del estudio Camillo Padoa-Schioppa, becario de investigación en biología.

"Las neuronas que identificamos codifican los valores individuales asignados a los artículos disponibles cuando toman decisiones basadas en preferencias sujetivas, un comportamiento conocido como 'elección económica'", dijo.

Elegir entre invertir bonos o acciones o decidir trabajar menos para disfrutar de mayor tiempo libre son ejemplos diarios de elección económica.

Una investigación previa halló que las lesiones en la COF pueden resultar en déficits de decisión, tales como trastornos alimenticios, comportamientos sociales y ludopatía. La COF está también implicada en el abuso de drogas. Este nuevo estudio establece una relación más directa entre la actividad de la COF y el proceso subyacente de la conducta para tomar una decisión, señalaron los investigadores.

Más información

El U.S. National Institute of Mental Health tiene más información sobre los trastornos alimentarios.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com