¿Alardean los hombres de su dinero para hallar pareja?

Los hombres podrían exhibir su riqueza inconscientemente en situaciones en que hay más hombres que mujeres, sugiere un estudio

DOMINGO, 15 de enero (HealthDay News) -- Cuando las mujeres parecen escasear, los hombres podrían competir por ellas mostrándose impulsivos, ahorrando menos y tomando más prestado, según un estudio reciente.

"Lo que observamos en otros animales es que cuando las hembras son escasas, los machos se vuelven más competitivos. Compiten por más acceso a las parejas", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Minnesota el autor líder Vladas Griskevicius, profesor asistente de mercadeo de la Facultad de Administración Carlson de la universidad.

"¿Cómo compiten los humanos para acceder a las parejas? Lo que se halla en las distintas culturas es que con frecuencia los hombres lo hacen a través del dinero, el estatus y los productos", apuntó Griskevicius.

Griskevicius y colegas llevaron a cabo una serie de experimentos con hombres voluntarios y hallaron que ahorrarían 42 por ciento menos y tomarían prestado 84 por ciento más cada mes si creían que había más hombres que mujeres en la población local.

Y tras observar fotografías que incluían más hombres que mujeres, los hombres eran más propensos a tomar 20 dólares de inmediato que a esperar durante un mes por 30 dólares, según el estudio, que aparece en la edición de enero de la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Los hombres del estudio no estaban conscientes de que sus percepciones sobre las proporciones entre los sexos afectaban su conducta, apuntaron los autores del estudio.

"La economía nos dice que los humanos toman decisiones al pensar sobre las opciones cuidadosamente, que no somos como los animales", planteó Griskevicius. "Resulta que tenemos mucho en común con otros animales. Algunas de nuestras conductas son mucho más automáticas y subconscientes. Vemos que en nuestro ambiente hay más hombres que mujeres, y esto cambia automáticamente nuestros deseos, nuestras conductas y toda nuestra psicología", añadió.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. explica la iniciativa del matrimonio sano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com