See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La ansiedad alta puede ser mortal

Aumenta el riesgo de suicido nueve veces en los hombres y se triplica en las mujeres

MIÉRCOLES 10 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Los hombres altamente ansiosos y nerviosos tienen nueve veces más probabilidades de intentar suicidarse dentro de los siguientes cinco años, y las mujeres ansiosas y nerviosas tres veces más probabilidades, según un nuevo estudio sueco.

En el estudio participaron 34,500 personas que participaron en la Encuesta Sueca de Condiciones de Vida. Entre otras cosas, se preguntó a las personas si sufrían de nerviosismo y ansiedad, y en qué grado.

Durante un periodo de cinco años, las personas que habían reportado problemas severos de ansiedad y nerviosismo tenían el doble de probabilidades de morir y cuatro veces más probabilidades de ser admitidos a un hospital para tratamiento de problemas de salud mental, en comparación con las personas que no sufrían de ansiedad o nerviosismo.

Entre los hombres, la ansiedad y el nerviosismo severos sobrepasaron tanto al tabaquismo como a la enfermedad de largo plazo como un mayor factor de riesgo de muerte de todas las causas durante cinco a 10 años. El riesgo de suicido entre los hombres con ansiedad y nerviosismo severos también aumentó con el tiempo, haciéndose 15 veces mayor luego de 10 años.

Entre las mujeres, el estudio encontró que fumar y la enfermedad a largo plazo eran factores mayores de riesgo de muerte que la ansiedad y el nerviosismo.

En su informe en la edición de septiembre del Journal of Epidemiology and Community Health, el equipo sueco anotó que la tasa de ansiedad y nerviosismo reportada en Suecia aumentó del 12 por ciento de la población en 1988-1989, a 22 por ciento en 2000-2001.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre la ansiedad.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: BMJ Specialist Journals, news release, August 11, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined