La chispa creativa estimula la vida sexual activa

Estudio halla que los artistas y escritores están más ocupados en la cama que otras personas

MIÉRCOLES 30 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Una vida sexual activa y la creatividad podrían ir de la mano, de acuerdo con un estudio británico reciente que halla que los artistas profesionales y los poetas tienen casi el doble de parejas sexuales que las demás personas.

Mientras que los escritores desde Byron a Picasso han perpetuado la idea del artista ardiente, el nuevo estudio podría ser el primero en ofrecer alguna prueba real, de acuerdo con los investigadores.

"Las personas creativas son consideradas a menudo muy atractivas y por ende reciben mucha atención. Tienden a ser carismáticos y a producir arte y poesía que cautiva el interés de la gente", dijo en una declaración preparada el autor principal, Dr. Daniel Nettle, profesor de psicología de la Facultad de Biología de la Universidad de Newcastle.

Su equipo realizó un estudio de 245 hombres y mujeres británicos que comprendió una muestra de artistas visuales y poetas. Los participantes del estudio fueron entrevistados sobre la cantidad de poesía y arte visual que habían creado, su historial psiquiátrico y sus encuentros sexuales desde los 18 años.

El número promedio de parejas sexuales para los poetas y artistas creativos fue de entre cuatro y diez, en comparación con el promedio de tres para las personas no creativas. Mientras más creativa era una persona, mayor era el número de encuentros sexuales, reportó el investigador en la edición del 29 de noviembre de The Proceedings of the Royal Society (B).

La personalidad artística podría estimular la exploración sexual, especuló Nettle.

"También podría deberse a que los tipos muy creativos llevan un estilo de vida bohemio y tienden a actuar más en consonancia con los impulsos y oportunidades sexuales, a menudo, puramente para la propia experiencia personal, que la persona promedio", destacó. "Además, es común hallar que este comportamiento sexual es tolerado en la gente creativa. Las parejas, incluso las de larga duración, son menos propensas a esperar fidelidad y lealtad de ellos".

Más información

La American Association for Marriage and Family Therapy tiene más información sobre la infidelidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com