See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La cultura estadounidense aumenta el riesgo de abuso de sustancias de los inmigrantes hispanos

Estudio halla que los índices de uso de drogas ilegales aumentaron trece veces luego de la aculturación

LUNES 13 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente sugiere que la adopción de la cultura y el estilo de vida estadounidenses hacen de los inmigrantes hispanos a los EE.UU. más propensos a usar drogas ilegales y a abusar del alcohol.

El estudio realizado con más de 6,700 adultos (entre ellos 1,690 hispanos) en el estado de Washington halló que era casi trece veces más probable que los hispanos aculturados informaran sobre el uso de drogas ilegales que los que habían mantenido su cultura tradicional.

La aculturación es el proceso mediante el cual un grupo inmigrante adopta nuevas creencias culturales y habilidades sociales.

El estudio halló que el 7.2 por ciento de los hispanos aculturados informó sobre el uso de drogas ilegales durante el mes anterior, en comparación con menos de 1 por ciento entre aquellos no aculturados y el 6.4 por ciento de los blancos.

Los hispanos aculturados tenían casi el doble de probabilidades que los no aculturados de informar sobre beber en exceso y más de tres veces más probabilidades de informar sobre consumir alcohol continuamente durante varios días seguidos sin desembriagarse.

"En general, los hispanos inmigrantes recientes están más orientados a la familia y tienen posiciones menos tolerantes sobre el uso del alcohol y otras drogas", aseguró en una declaración preparada Scott Akins, autor líder del estudio y profesor asistente de la Universidad Estatal de Oregón. "Aunque la inmigración y la asimilación le darán a algunos emigrantes beneficios como dinero y estabilidad laboral, la inmigración y la aculturación pueden ser un proceso difícil que también tiene consecuencias negativas.

Se esperaba que el estudio fuera presentado el DOMINGO en la reunión científica anual de la American Sociological Association en la ciudad de Nueva York.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre la salud de los hispanos o latinos.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Oregon State University, news release, Aug. 21, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.