La evaluación de salud mental previa al despliegue es eficaz, según un estudio

Se observaron menos problemas entre los soldados del Ejército de EE. UU. que fueron evaluados antes de enviarlos a Irak

MARTES, 18 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una estricta evaluación de salud mental antes del despliegue pareció reducir el índice de problemas psiquiátricos y conductuales entre soldados del Ejército de EE. UU. en Irak en 78 por ciento, según encontró un estudio reciente.

Entre otras cosas, los pensamientos y acciones suicidas se redujeron a la mitad, según los resultados del estudio, que fueron publicados en línea como adelanto de su publicación en la próxima edición impresa de la revista American Journal of Psychiatry.

El mayor del Ejército Christopher Warner y colegas estudiaron a más de 20,000 soldados en seis brigadas de infantería, de las cuales tres recibieron evaluación a través de un programa de salud mental antes del despliegue, y tres no. Los soldados prestaron servicio en Irak durante el aumento de tropas de 2007 y 2008, y los investigadores les dieron seguimiento durante seis meses al inicio de su despliegue.

El proceso de evaluación incluía completar un formulario de salud conductual que activa evaluaciones de salud mental si se consideran necesarias. No se desplegó a los soldados que se encontró eran psicóticos o tenían trastorno bipolar.

Los investigadores encontraron que los soldados de las brigadas evaluadas eran menos propensos a necesitar restricciones en sus deberes y evacuación aérea por motivos de salud mental. "Saber si las evaluaciones de salud mental funcionan es vitalmente importante, tanto para el funcionamiento militar como para el bienestar de los soldados individuales, y esta es la primera vez en que el programa se ha evaluado sistemáticamente", aseguró Warner en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Psiquiatría.

Más información

Para más información sobre la salud mental, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com