La mayoría de los padres maltratan a sus hijos

Mucho hijos reciben gritos de sus padres

Jueves, 20 de Noviembre (HealthDayNews) -- La agresión psicológica hacia niños se registró en casi 991 padres estadounidenses quienes tomaron parte en un estudio publicado en la edición de noviembre de la Journal of Marriage and Family.

Casi todos lo padres reportaron usar el grito, los chillidos fuertes o la voz alta como un método de corrección para controlar el comportamiento de un hijo.

"Esto significa que casi todos los padres, sin tomar en cuenta otras características demográficas, usaron al menos la agresión psicológica como una táctica disciplinaria", dijo en una declaración el investigador Murray Straus, codirector del Laboratorio de Investigación de la Familia en la Universidad de New Hampshire.

En su estudio, Straus y la coautora del estudio, Carolyn Field, investigadora de sociología en Elizabethtown College, señalaron que los padres y las autoridades están reacios a clasificar este tipo de agresión como abuso. Una razón para esto es que podría sostenerse la creencia de que una clasificación de dicha índole requeriría una respuesta de la justicia criminal o la intervención de servicios sociales.

"No es cierto. Son posibles pasos mucho menos extremos para finalizar la agresión psicológica, comenzando con anuncios de televisión de servicios públicos para sensibilizar los padres al problema", indicó Straus.

Tanto él como Field también manifestaron que están de acuerdo con la creencia común de que tales instancias ocasionales de la agresión psicológica no perjudica a niños flexibles.

"Existe evidencia empírica que indica que el abuso psicológico ocasional, tal como el padre que 'deja escapar el vapor' es inofensivo", indicó Straus.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la crianza.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com