La mitad de los trabajadores de los EE.UU. se enfrenta a violencia en el trabajo

Una encuesta encuentra que el abuso generalmente proviene de los clientes

JUEVES 26 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Casi la mitad de los trabajadores estadounidenses son víctimas de la agresión en el lugar de trabajo y la mayoría de este abuso no proviene de los compañeros de trabajo, sino de clientes o pacientes, encuentra una nueva encuesta nacional.

"Cuarenta y siete millones de estadounidenses experimentan agresión psicológica o física mientras están en el trabajo. De manera interesante, los trabajadores señalan al público general como la fuente más significativa de esta agresión, en lugar de los compañeros de trabajo o los supervisores", señaló en una declaración preparada el investigador Aaron Schat, profesor asistente de la Facultad de Negocios DeGroote de la Universidad de McMaster, Canadá.

La encuesta encontró que más del 40 por ciento de los trabajadores estadounidenses reportaban haber sido víctimas de agresión psicológica, que incluía que les gritaran, les insultaran o amenazaran con violencia física. Alrededor del 6 por ciento de los trabajadores afirmó que les habían dado una bofetada, una patada o que habían sido atacados con un arma. Casi todos los trabajadores (el 96 por ciento) que sufrieron violencia física también reportaron alguna forma de abuso psicológico.

Casi el 25 por ciento de los pacientes encuestados dijeron que eran víctimas de agresión por parte de clientes, pacientes u otros miembros del público; el 15 por ciento afirmó haber experimentado agresión por parte de compañeros de trabajo; y el 13 por ciento afirmó que sus jefes o supervisores habían sido los responsables.

"La exposición a la conducta agresiva en el trabajo está asociada con una amplia variedad de consecuencias negativas para los individuos y las organizaciones, que incluyen actitudes negativas hacia el trabajo, una reducción en el bienestar y, en casos de violencia física, lesión corporal o muerte. El hecho de que un porcentaje tan grande de la población estadounidense haya experimentado agresión en el lugar de trabajo demuestra la necesidad de resolver este problema", apuntó Schat.

Los hallazgos de la encuesta son incluidos en el Handbook of Workplace Violence (Manual de violencia en el lugar de trabajo), el cual será publicado en febrero.

Más información

El U.S. Department of Labor tiene más información sobre la violencia en el lugar de trabajo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com