La oración puede ser una buena medicina

Estudios indican que muchos estadounidenses la utilizan para lidiar con sus dolencias

Martes, 27 de abril (HealthDayNews) -- Casi una tercera parte los estadounidenses utilizan la oración junto con otro cuidado convencional y alternativo para lidiar con sus preocupaciones relacionadas con la salud.

El hallazgo aparece en la edición del 26 de abril de la revista especializada Archives of Internal Medicine.

Aunque no existe prueba de que la oración tenga el poder de hacer mejorar las personas, alguna investigación ha encontrado asociaciones entre la espiritualidad y mejores resultados de salud, señaló el artículo.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard realizaron un sondeo de 2,055 adultos entre octubre de 1997 y febrero de 1998 en torno al uso de la oración. También se les preguntó si utilizaban terapias de medicina convencional y complementaria y alternativa.

El estudio encontró que 75 por ciento de los encuestados oraron por su bienestar; 35 por ciento utilizó la oración para preocupaciones de salud y 22 por ciento utilizó la oración para condiciones médicas específicas.

De las personas que utilizaron la oración para condiciones médicas específicas, 69 por ciento dijo haber encontrado las plegarias útiles.

Quienes utilizaron la oración fueron: mayores de 33 años; féminas y quienes tenían educación universitaria; sufrían depresión; dolor de cabeza crónico; dolor de cuello y/o espalda; problemas digestivos o alergias.

"En resumen, encontramos que la oración para preocupaciones de salud es una práctica prevaleciente", escribieron los autores del estudio.

"Con frecuencia la oración va dirigida al bienestar y utilizada en conjunto con cuidado médico convencional. Las personas que utilizaron las plegarias para preocupaciones de salud reportaron haber percibido altos niveles de ayuda, sin embargo raramente discutían el uso de la oración con sus especialistas. Los especialistas deben considerar explorar la práctica espiritual de sus pacientes para aumentar la comprensión de la respuesta del paciente a la enfermedad la salud" escribieron los autores.

Más información

La Fundación Nemours contiene más información sobre espiritualidad y salud.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com