La pobreza podría aumentar riesgo de enfermedad mental

Estudio muestra relación entre ingreso y trastornos emocionales

VIERNES 11 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- El estrés de la pobreza podría incrementar el riesgo de enfermedad mental, de acuerdo con un nuevo estudio estadounidense.

"Mientras más precaria sea la condición económica de una persona, mayor es el riesgo de discapacidad mental y hospitalización psiquiátrica" dijo en una declaración prepara Christopher G. Hudson, del Colegio Estatal de Salem, en Massachusetts.

Hudson y sus colegas analizaron los datos de 34,000 pacientes con un historial de dos o más hospitalizaciones psiquiátricas en Massachusetts entre 1994 y 2000.

En el informe aparece en la edición actual de American Journal of Orthopsychiatry, dicen haber hallado una correlación entre el riesgo de enfermedad mental y el desempleo, la pobreza y la imposibilidad de comprar una vivienda.

Esta asociación era válida a pesar de la forma de enfermedad mental que una persona sufría o el tipo de apuros económicos que padecía, afirmó Hudson.

Los hallazgos ofrecen una evidencia contundente de que el estatus socioeconómico puede afectar directamente el desarrollo de trastornos mentales. De acuerdo con Hudson, "el estudio resalta la necesita de un desarrollo continuo de estrategias preventivas y de intervención precoz que presten atención particular a los impactos devastadores del desempleo, el desplazamiento económico y la falta de viviendas, incluido el problema de los sin techo".

Más información

El U.S. Surgeon General tiene más información sobre la enfermedad mental.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com