See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La risa puede estimular un apetito reducido

Según los investigadores, los hallazgos podrían ayudar a los más viejos o a los más enfermos que pierden interés por comer

LUNES, 26 de abril (HealthDay News/DrTango) -- La risa puede estimular el apetito como lo hace el ejercicio. Según un investigador, este hallazgo podría ayudar a la gente a comer más cuando están enfermos o deprimidos.

"El valor de la investigación es que podría darle a los proveedores de atención de la salud más ideas y ayudarles a entender mejor el proceso para incrementar las opciones potenciales para los pacientes que no pueden usar la actividad física para normalizar o mejorar su apetito", señaló en un comunicado de prensa de la Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental (Federation of American Societies for Experimental Biology) el Dr. Lee S. Berk, especialista en atención preventiva e investigador en psiconeuroinmunología de las facultades de medicina y profesiones relacionadas con la salud de la Universidad de Loma Linda en California.

Berk y su colega han estudiado la risa y aseguran que la risoterapia (Laughercise), como se refieren a las carcajadas de alegría, estimula el sistema inmunitario.

En el estudio, Berk y sus colegas reclutaron a catorce voluntarios para que vieran distintos tipos de video, divertidos o preocupantes, durante un período de tres semanas.

Los que vieron videos divertidos experimentaron cambios en los niveles hormonales que están relacionados con más apetito. Los cambios son similares a los experimentados por las personas que hacen ejercicio moderado.

"Finalmente estamos comenzando a darnos cuenta de que nuestros comportamientos y emociones cotidianos modulan de muchas maneras nuestros organismos", señaló Berk.

Se tenía programado presentar el estudio en la reunión anual de biología experimental entre el 24 y el 28 de abril en Anaheim, California.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina tiene más detalles sobre razones posibles para la pérdida de peso no intencional.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Federation of American Societies for Experimental Biology, news release, April 26, 2010
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.